Con compromiso de consolidar a México como potencia mundial en la producción y exportación de automóviles, el Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer tres medidas que le otorgan un renovado impulso al sector automotriz.

  • Primera.- Se resolvió exitosamente el diferendo que había con el Gobierno de Argentina, respecto al Acuerdo de Complementación Económica 55,con lo cuál se restablece el comercio de vehículos ligeros entre ambos países.
  • Segunda.- Se logró, en acuerdo con los representantes de la industria, establecer una de las normas más rigurosas y avanzadas en materia de emisiones de gases de bióxido de carbono. Con la Norma de Eficiencia Energética, que entrará en vigor a partir de 2014, se podrán ahorrar más de 95 mil millones de litros de gasolina.
  • Tercera.- El 31 de enero de 2013 se publicó la renovación del Decreto por el que se Regula la Importación Definitiva de Autos Usados. Con ello, se impide la entrada a nuestro país de unidades en malas condiciones físico mecánicas, o que no cumplan con la regulación ambiental.

Con estas tres acciones, el Gobierno de la República refrenda su compromiso por consolidar una industria automotriz fuerte, dinámica y de clase mundial.