Por: Enrique Peña Nieto.

Hace dos meses, los ciclones Ingrid y Manuel pusieron a prueba nuestra fortaleza y solidaridad como nación. Las lluvias torrenciales, ocasionadas por ambos fenómenos naturales, han sido las de mayor intensidad en los últimos 80 años.

Ante esta contingencia, la participación y apoyo fraterno de los mexicanos no se hizo esperar. Reconozco y agradezco la actitud solidaria de quienes, a través de colectas, donaciones o brigadas sociales, llevaron esperanza a nuestros hermanos en desgracia.

A este gran esfuerzo, se suma hoy el decidido respaldo de la Organización Editorial Mexicana, para reconstruir y, en su caso, reubicar 60 escuelas dañadas por esta contingencia. Mi reconocimiento a todo el equipo de esta casa editorial, por tan noble gesto en favor de la niñez y la educación mexicana.

Este donativo acredita, una vez más, la importancia que los mexicanos le damos a la educación. El próximo año, México invertirá más de 592 mil MDP en educación, un incremento de 15% en lo que va de esta administración.

El Gobierno de la República ejercerá estos recursos, bajo innovadoras medidas de austeridad, transparencia y rendición de cuentas.