Por Enrique Peña Nieto

Este día, integrantes del Gobierno de la República nos reunimos en Morelia con un propósito muy claro: respaldar a Michoacán, a su Gobierno y, sobre todo, a su gente. Estaremos con ellos  y sumaremos esfuerzos para que este gran estado regrese a sus actividades cotidianas, en un clima de orden, tranquilidad y confianza.

Después de la primera fase, enfocada a lograr el control territorial por parte del Estado Mexicano, hoy pusimos en marcha la segunda de tres etapas para restablecer las bases para el desarrollo integral, a través del trabajo coordinado y articulado entre las dependencias federales.

En el Gobierno de la República, sabemos lo que se tiene que hacer. A partir de obras y acciones concretas, con resultados visibles, vamos a recuperar la confianza de la sociedad y, juntos, transformaremos a Michoacán. Para lograrlo, trabajaremos en cinco ejes de acción.

Como Presidente de México, reafirmo mi compromiso de estar continuamente en Michoacán. En 2014, estaré al menos 12 veces en esta entidad, supervisando los avances. Porque haciendo equipo, unidos, conseguiremos que el estado se proyecte como un líder en la agricultura nacional; un centro cultural de avanzada; un destino turístico de clase mundial; y una entidad plenamente integrada a la era global.

Por Michoacán, ¡juntos lo vamos a lograr!

Tan sólo este año, el @GobRep invertirá 45 mil 500 millones de pesos en el estado #PlanMichoacán.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) febrero 5, 2014