Fuente: SEMARNAT

Hasta el momento la temperatura del planeta ha subido 0.85 grados en promedio, por lo cual es de suma importancia reducir los gases de efecto invernadero, ya que de lo contrario los fenómenos meteorológicos serán cada vez más frecuentes e intensos.

Nuestro país es un emisor de gases de efecto invernadero, pues genera el 1.4% de las emisiones totales a nivel mundial. México y Gran Bretaña son los únicos países que por ley deben reducir estas emisiones. Para el año 2020 se busca reducir en un 30% tales gases, por lo que para el año 2050 se pretende llegar a un 50% sobre lo que emitió en el año 2000.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que para el 2024, el 65% de la electricidad tendrá que venir de fuentes fósiles, es decir, que el 35% tiene que ser energías limpias. Por ello el Programa de Justicia 2014 - 2018 de la PROFEPA contempla como objetivo incrementar las industrias verdes y disminuir las emisiones de compuestos y gases de efecto invernadero.

Además se fortalecerán y creerán más empleos y mercados verdes, los cuales impulsan la economía del país al tiempo que participan en la protección ambiental.