Fuente: SALUD

La Tercera Semana Nacional de Salud se lleva a cabo del 6 al 10 de octubre, en todo el territorio nacional, con las siguientes acciones:

  • Vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con la primera dosis de la vacuna.
  • Vacunar con SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de este biológico.
  • Vacunación con una dosis de toxoide tetánico diftérico (Td) a niñas y niños de 5° grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizados.
  • Reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (tuberculosis miliar y meníngea; Pentavalente acelular que previene contra difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B e infecciones producidas por Haemophilus influenzae del tipo b; anti hepatitis B, Triple viral SRP, anti-rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de vacuna anti influenza y refuerzos de la vacuna DPT (protege contra difteria, tosferina y tétanos).
  • Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td (protege contra tétanos y difteria) o Tdpa (protege contra difteria, tétanos y tosferina).
  • Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los Servicios de Salud.
  • Reforzar la ministración de Suplementos de Vitaminas y Minerales, Hierro y Ácido Fólico a la población en riesgo.

Del 6 al 10 de octubre lleva a tu hijo o hija con su Cartilla Nacional de Vacunación a la Unidad de Salud más cercana para iniciar o completar su esquema de vacunación.

Mientras tu los quieres, las vacunas los protegen.