En la pasada Cumbre de la Alianza del Pacífico celebrada en Cali, Colombia, se anunció la supresión de visas entre los países que la conforman; es decir México, Colombia, Chile y Perú.

Esta medida anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto; el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el de Chile, Sebastián Piñera y el de Perú, Ollanta Humala, permitirá incentivar el número de visitantes internacionales hacía nuestro país.

Los países de la Alianza del Pacífico avanzan en el proceso de integración y comparten un mercado potencial de más de 210 millones de consumidores.

En 2012 visitaron nuestro país 163 mil 725 ciudadanos de origen colombiano, cifra 30.1 por ciento mayor que el año previo.En el caso de Perú y Chile, el año pasado viajaron a México 90 mil 892 y 88 mil 148 visitantes, respectivamente, lo que representó un aumento de 31 por ciento y 15.4 por ciento, con respecto a 2011.

Las facilidades migratorias permitirán impulsar acciones de los gobiernos en favor de la industria de los viajes y el turismo. Además se prevé el desarrollo de estrategias conjuntas en materia de promoción de destinos turísticos.

Fuente: SECTUR