El cambio climático es una de las más graves amenazas al planeta y un enorme desafío para la humanidad.

Por ello, hoy instalamos la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático. Esta Comisión sintetiza el firme compromiso del Gobierno de la República con el cuidado del medio ambiente.

Estamos decididos a impulsar un crecimiento económico, social y ambientalmente equilibrado.  Esto implica mayor eficacia en las políticas contra el cambio climático; ser más audaces para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; proteger nuestros recursos naturales; y alcanzar un desarrollo realmente sustentable.

Convoco a representantes de los tres órdenes de gobierno, al Poder Legislativo, a la sociedad civil organizada, a la academia y al sector privado, a integrar el Sistema Nacional de Cambio Climático.

La misión de este Sistema es definir una agenda consensuada y crear los lineamientos de una política de Estado, para enfrentar el cambio climático con mayor oportunidad y eficacia.

Trabajando juntos, autoridades, legisladores, expertos, líderes sociales, empresarios y ciudadanos, vamos a demostrar que sí se puede tener un Crecimiento Verde Incluyente.