Fuente: SAGARPA

Diversas industrias que integran el sector atunero nacional incorporarán siete nuevos barcos a este sector, los cuales contribuirán a incrementar la producción y desarrollo económico y alimentario del país, de manera sustentable y responsable de los recursos pesqueros, así como generar nuevas fuentes de empleo y mercados.

Con una inversión del sector atunero por 2 mil 275 millones de pesos en la adquisición de una flota que se sumará a las actividades productivas que en todo el país representan alrededor de 10 mil empleos, directos e indirectos.

La producción de atún mexicano supera anualmente las 130 mil toneladas, el Gobierno de la República trabaja intensamente para que el atún mexicano tenga acceso efectivo a los mercados internacionales.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) refieren que los principales puertos de descargue de túnidos son Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; y Puerto Madero, Chiapas; acumulando más del 80% de las descargas de atún en México.