El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, asistió hoy a la Asamblea Legislativa de Costa Rica en el marco de la Visita de Estado que realiza a esta nación.

Ante el Pleno que lo recibió en Sesión Solemne, afirmó que México y Costa Rica son países hermanos, socios y aliados estratégicos, y aseveró que la relación con esa nación centroamericana es prioritaria.

El Presidente dijo que Costa Rica y México tienen congresos plurales y participativos que están llamados a cumplir un papel central en la transformación de sus respectivas naciones.

Hizo un respetuoso llamado a los integrantes de la Asamblea Legislativa de Costa Rica para seguir abriendo camino a las iniciativas que impulsan el desarrollo de ambos países y la integración de la región entera; “es importante hacer realidad el Tratado de Libre Comercio Único entre México y Centroamérica”, dijo.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica, Víctor Emilio Granados Calvo, expresó su interés por construir caminos culturales y políticos que hermanen aún más a los dos pueblos y a sus instituciones.