El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Uno de cada tres mexicanos es niña, niño o adolescente; 40 millones de niñas, niños y adolescentes son quienes integran este segmento de la población, y por eso la alta prioridad que tienen.

El Gobierno de la República trabaja para que ellos gocen plenamente de sus derechos.

El año pasado se creó el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes como un esfuerzo de México para asegurar igualdad de oportunidades y desarrollo pleno para las niñas, niños y adolescentes.

Todas las autoridades que conforman este Sistema Nacional han tomado el compromiso de asumir como una de sus mayores prioridades todo un sistema articulado de protección para ellos.

"El Estado mexicano tiene la obligación de cuidar que todas las niñas, niños y adolescentes del país, sin importar de dónde vengan, tengan igualdad de oportunidades": EPN

Propuesta 25 al 25
 
La propuesta denominada 25 al 25, aprobada en la sesión de hoy, establece la necesidad de trabajar con decisión para brindar a la niñez y a la juventud mexicanas las mejores condiciones para su desarrollo y bienestar.

Es una propuesta de instrumento de política nacional, enmarcada en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

México ha avanzado, de 2012 a 2015 los menores sin acceso a servicios de salud pasaron de ser el 19.7 por ciento de la población a ser, en 2015, el 14.7 por ciento.

La carencia alimentaria de menores de entre 13 y 17 años pasó de ser en 2012 de poco más del 30 por ciento, al 2015 representar el 19.6 por ciento.

"Sin duda, se ha redoblado el paso y no ha sido casual. Es a partir de este nuevo sistema que se ha creado desde el año pasado, como un esfuerzo de nuestro país para asegurar igualdad de oportunidades, desarrollo pleno, para las niñas, niños y adolescentes": EPN