La Secretaría de Gobernación (SEGOB) dio inicio a la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento”, la cual tiene la finalidad de fomentar la cultura del otorgamiento de testamento y con ello proteger la unidad de las familias mexicanas.

El propósito de esta campaña es crear en la ciudadanía la convicción de no heredar problemas y evitar litigios por falta de definición en su situación sucesoria.

Es por ello que la Secretaría de Gobernación impulsa esta campaña en coordinación con los gobiernos de las 32 entidades federativas, sin excepción, y con el apoyo de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A. C., Colegio Notarial, quienes durante el mes de septiembre reducen hasta en un 50 por ciento el monto de sus honorarios profesionales e incrementan sus horarios de atención al público.

Mientras que los Gobiernos de los estados República y el del Distrito Federal reducen o exentan el pago de derechos por el informe de aviso de testamento que debe rendirse a la autoridad local, en un claro ejemplo de colaboración y coordinación intergubernamental.

Fuente: SEGOB