Fuente: SEMARNAT

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) lleva a cabo, desde el 27 y hasta el 31 de octubre, la Semana Nacional por la Conservación 2014.

La Semana organiza actividades en las 176 Áreas Naturales Protegidas (ANP) del país y lleva a cabo diversas acciones que van desde exposiciones, talleres de educación ambiental, visitas a las ANP, foros, conferencias, limpieza de playas, desfiles, entre otras actividades.

Este año la causa de la Semana es "Protejamos Alas Monarca", con la cual México tiene un compromiso Trinacional con Estados Unidos y Canadá, para conservar el fenómeno migratorio de la mariposa Monarca, que vive una situación de riesgo.

México es un país megadiverso y privilegiado por todos los ecosistemas que posee; con la realización de la Semana Nacional por la Conservación 2014, el Gobierno de la República refrenda su compromiso de impulsar una cultura por la conservación, mediante el involucramiento de los diferentes sectores de la sociedad en la apropiación y difusión del mensaje de cuidado, prevención y protección de nuestro patrimonio natural protegido.