Fuente: SEGOB

Hasta el 9 de mayo se lleva a cabo la Semana de la Prevención de la Violencia y la Delincuencia organizada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo de esta Semana es fortalecer el diseño de mecanismos que contribuyan a la reconstrucción del tejido social, a mejorar la convivencia ciudadana y la cohesión social en México. Se desarrolla una Clínica Intensiva de Capacitación en Seguridad Ciudadana y un espacio de Diálogo Regional de Política.

El desarrollo de la Clínica Intensiva de Capacitación tiene como fin el que los responsables y operadores del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia tengan conocimiento directo de experiencias y buenas prácticas en esta materia, impartidas por más de 50 ponentes nacionales e internacionales.

En cuanto al Diálogo Regional de Política, lo que se pretende es fomentar la creación, difusión, intercambio y debate de experiencias y conocimiento sobre políticas públicas entre secretarios, ministros, viceministros y subsecretarios, responsables directos de estos temas en los gobiernos de más de 15 países de América Latina y El Caribe.