Por Enrique Peña Nieto

Esta tarde me reuní con directivos, representantes e integrantes de las diversas instituciones del sector asegurador y afianzador del país, en el marco de la Vigésima Tercera Convención de Aseguradores de México.

Los seguros y las fianzas son esenciales para el desarrollo social y económico de un país moderno. Por ello, el 4 de abril pasado se publicó la nueva Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, así como la reforma a la Ley sobre el Contrato de Seguro.

Con este nuevo marco normativo, se fortaleció el andamiaje institucional de ambos sectores. Hoy podemos decir con satisfacción que México es uno de los países con mejor regulación para mantener la fortaleza del sector asegurador, en beneficio de los usuarios.

Al crecer la industria de seguros y fianzas, crece la seguridad y la tranquilidad de las familias mexicanas frente a cualquier imprevisto.

Nuevamente felicito a las Instituciones de Seguros y de Fianzas por su Vigésima Tercera Convención. Estoy seguro que ha sido de gran utilidad para todos sus asociados y para el desarrollo de este importante sector.