Desde el 11 y hasta el 17 de mayo está en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud 2013 "Cuídalos Mucho, Quiérelos Más: Vacúnalos" con el propósito de hacer de la vacunación universal un ejemplo de política de Estado, que coadyuba a la prevención.

Se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano VPH a niñas de quinto año de primaria; así como la vacuna contra la polio en niñas y niños de seis meses de edad  y hasta los cinco años.

Es decir más de 14 millones de vacunas en 16 mil 536 unidades médicas, 45 mil puestos de vacunación y con el apoyo de 50 mil brigadas médicas.

Por otro lado se proporcionará a las mujeres en edad fértil ácido fólico para evitar que sus hijos nazcan con algunas malformaciones congénitas, además de proporcionar sobres "Vida Suero Oral" e información a las madres y padres de los menores de cinco años sobre el uso adecuado de estas sales hidratantes en el tratamiento de los cuadros diarreicos.

Las acciones de esta jornada se llevarán a cabo en todas las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud, puestos de vacunación en sitios estratégicos y a través de brigadas. Para ello se cuenta con el apoyo del personal de salud, miles de voluntarios, instituciones y organizaciones de los sectores público, social y privado.

Fuente: SALUD