En Querétaro, este miércoles sostuve un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, que agrupa a mil 800 asociaciones y medio millón de productores.

En este Gobierno el sector agroalimentario tendrá una atención prioritaria, como motor del desarrollo regional y para reducir la pobreza. Por ello, estamos destinando importantes recursos para políticas públicas de atención a los efectos de las contingencias climáticas en la ganadería.

Mi respaldo no será solamente para atender las contingencias del clima como la sequía, o las dificultades del día a día; el Gobierno de la República también estará con los ganaderos para impulsar su crecimiento, su desarrollo y su éxito.

En el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 se asume el compromiso de impulsar la productividad del sector agroalimentario, a través la inversión en el desarrollo de capital físico, humano y tecnológico.

Es momento de sumar esfuerzos y trabajo para la transformación hacia un México Incluyente y Próspero. Es tiempo de que el trabajo y la calidad de nuestros productores del campo sean reconocidos en el mundo.

5 ACCIONES PARA FORTALECER LA ACTIVIDAD GANADERA