Fuente: SALUD

La Secretaría de Salud y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) participan en la campaña permanente "Juntos contra la ilegalidad" con el objetivo de combatir el comercio ilegal de alcohol y la adulteración de bebidas alcohólicas.

Las autoridades sanitarias y fiscales advirtieron que los operativos de vigilancia del mercado ilegal de bebidas alcohólicas se fortalecerán, además de exhortar a la sociedad a denunciar prácticas comerciales sospechosas.

Algunas de las anomalías detectadas son: falta de lote y marbete trazable, etiqueta irregular, malas prácticas de elaboración de bebidas, formatos incompletos, producto sin trazabilidad de lo que se fabrica, se vende y a quién se vende, saborizantes y colorantes caducos y condiciones insalubres de almacenamiento, entre otras.

A la fecha se superan los 2 millones 100 mil litros decomisados en los últimos tres años, con el objetivo de prevenir riesgos a la salud pública, promover la formalidad de la economía y garantizar el Estado de Derecho.