La esposa del presidente de México, Angélica Rivera de Peña, recibió este martes en la Residencia Oficial de Los Pinos a la primera dama de Guatemala, Rosa María Leal de Pérez, en lo que constituyó un cordial encuentro.

En el marco de esta reunión, se expuso la preocupación compartida por la migración infantil no acompañada, fenómeno social en el que México y Guatemala trabajan para atender a las niñas, niños y adolescentes que viajan solos.

La migración infantil no acompañada se deriva de diversos factores, entre los que destacan el deseo de los menores por reencontrar a sus padres, o por llevar a su casa recursos económicos.

En el análisis de este tema participaron, por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la directora del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, así como la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes Guillén Vicente.

Por parte del gobierno de Guatemala estuvieron presentes Silvia Raquel Vielman de León, secretaria de Bienestar Social; Patricia Obando, secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente; Rita Claviere de Saolli, viceministra de Relaciones Exteriores, y el embajador de esa nación en nuestro país, Fernando Andrade Díaz Durán.