En el primer día de actividades que realiza en el marco de su gira de trabajo a Nueva York, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió este domingo con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Dicho encuentro tuvo como objetivo fortalecer la relación entre México y el sistema de las Naciones Unidas, así como intercambiar puntos de vista sobre los retos globales que enfrenta la humanidad.

Entre otros temas, el Primer Mandatario manifestó el compromiso de México en la lucha contra el cambio climático y felicitó al Secretario General por su convocatoria a la Cumbre del Clima 2014 en el marco del actual periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

También destacó el compromiso de México con la definición e integración de la Agenda de Desarrollo Posterior a 2015, en la que se aborde eficazmente las causas de la pobreza y la desigualdad.

Por su parte, el Secretario General de la ONU invitó al Presidente Peña Nieto al 70 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas a celebrarse el próximo año.