Fuente: SCT

El Distribuidor Vial Palmira, el inicio de obras del Libramiento de Cuernavaca, la Interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México con la caseta de cobro de Tlalpan permitirán llegar desde el poniente del Distrito Federal hasta Cuernavaca en tan solo una hora.

Las tres obras suman una inversión superior a los 3 mil 300 millones de pesos, de los aproximadamente 7 mil millones de pesos que el Gobierno de la República ejerce para modernizar Cuernavaca.

  • El Distribuidor Vial Palmira cuenta con una longitud de 1.4 kilómetros y una inversión de 403 millones de pesos; permitirá un ahorro de tiempo de 30 minutos.
  • El Libramiento de Cuernavaca o Paso Express es una obra de diez carriles, cuatro de 3.5 metros para tránsito de largo itinerario y seis laterales de 3.2 metros para tránsito local, la inversión será superior a los mil millones de pesos para una longitud de casi 15 kilómetros, que quedará listo en diciembre de 2016.
  • La Interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Capital del país con la Caseta de cobro de Tlalpan cuenta con siete kilómetros de longitud y quedará concluida a finales de este año.