Fuente: SRE, SFP y PGR

México fue sede de la Reunión Ministerial del Comité de Liderazgo de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA); en dicho evento participaron ministros y altos funcionarios de Brasil, Croacia, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Georgia, Indonesia, Reino Unido, Sudáfrica, Tanzania, México y representantes de la sociedad civil.

En el marco de la Reunión se discutió la forma en que la AGA  puede promover la implementación de la nueva agenda para el desarrollo post-2015; la medición del impacto que tiene el gobierno abierto en los países; gobierno abierto y acceso a la justiciadatos abiertos; e innovaciones en materia de gobierno abierto en gobiernos locales.

Además, se anunció que la Cumbre Global 2015 de la Alianza para el Gobierno Abierto se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 27 al 29 de octubre.

La Alianza es una iniciativa multilateral que integra a 65 países y representantes de la sociedad civil, cuyo objetivo es promover la transparencia, la participación ciudadana, el combate a la corrupción y el aprovechamiento de nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza.