El 17 y 18 de julio se llevaron a cabo los trabajos del Primer Taller del Mecanismo Colaborativo Regional de Software Público, con el objetivo  de acelerar la incorporación de las TICs en todos los ámbitos de la administración pública, facilitando el acceso a soluciones desarrolladas en entornos abiertos y de forma colaborativa entre los gobiernos de la región.

Este proyecto es coordinado por la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc), y apoyado por la Iniciativa de Bienes Públicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En esta ocasión México fue elegido sede en reconocimiento a los esfuerzos efectuados para fomentar la adopción y el desarrollo de las TICs mediante la Estrategia Digital Nacional (EDN).

Es el primero de 6 talleres semestrales que se realizarán para coordinar y compartir aprendizajes de reutilización de software público y diseñar un modelo sustentable para dicho mecanismo.

En el marco de este encuentro participaron representantes de agencias gubernamentales de gobierno electrónico de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, así como representantes de la Red Gealc y el BID.