Fuente: SHCP

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que durante el segundo trimestre de 2014 el Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anual de 1.6%.

Ese resultado implica una expansión trimestral desestacionalizada de 1.04%, cifra mayor que los incrementos de 0.4% y 0.2% registrados en el primer trimestre de 2014 y en el cuarto trimestre de 2013, respectivamente. Estas cifras, junto con la evolución económica reciente, sustentan la estimación de crecimiento real del PIB de 2.7% para 2014.

El dato del PIB del segundo trimestre de 2014 confirma una tendencia favorable en el desempeño de la actividad económica en el país y, por tanto, refrenda la importancia de trabajar en la adecuada y eficiente implementación de la agenda de reformas estructurales emprendidas por el Gobierno de la República. Lo anterior para incrementar la productividad y el potencial de la economía mexicana lo antes posible.

El Gobierno de la República trabaja de manera activa para asegurar una tendencia de crecimiento aún más sólida que impacte favorablemente en el poder adquisitivo y bienestar de los mexicanos.