El Presidente Enrique Peña Nieto se refirió a los trágicos acontecimientos ocurridos en Egipto en los que de un grupo de 14 mexicanos, se tiene confirmado que dos perdieron la vida y seis más resultaron heridos.

El Primer Mandatario envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha reiterado el apoyo y acompañamiento a los compatriotas en Egipto y a sus familiares en el país.

Se trata de un hecho inédito en años recientes y que ha conmocionado al país entero.

Asimismo, se ha exigido al gobierno de Egipto una investigación exhaustiva que aclare lo ocurrido el pasado domingo y que permita fincar responsabilidades sobre lo acontecido.

El canciller egipcio ha confirmado que una comisión encabezada por el Primer Ministro será la encargada de llevar a cabo las investigaciones del caso.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se respaldará y brindará todo el apoyo a los connacionales que se encuentran en el país africano y fueron víctimas de este trágico acontecimiento.

El Presidente de la República ha instruido al Embajador de México en Egipto mantener permanente contacto con los heridos y asegurarse que reciban la atención médica que requieran.

El Gobierno de la República permanecerá en acompañamiento de las víctimas y sus familiares y brindará todos los apoyos necesarios que se requieran luego de este hecho.