Durante el evento de lanzamiento de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible en el marco de la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el Gobierno de la República da a conocer la nueva Herramienta de Datos para el Desarrollo Sostenible.

Esta Herramienta, desarrollada en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), fomenta el uso de Datos Abiertos como recurso para apoyar la implementación, seguimiento y medición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de forma transparente.

Consciente de la importancia de evaluar y medir el progreso basado en resultados, la Herramienta de Datos para el Desarrollo Sostenible permite visualizar, explorar y comparar indicadores relacionados a los ODS a través del tiempo, con distintos niveles de desagregación espacial, temporal y grupos demográficos.

Los indicadores, la serie histórica y los metadatos correspondientes a cada indicador también se pueden descargar y consultar como Datos Abiertos en el sitio datos.gob.mx/agenda2030.

México libera esta herramienta en código abierto para contribuir a la comunidad internacional tecnologías que apoyen el monitoreo y cumplimiento del desarrollo sostenible para todos.