La Tormenta Tropical Octave se localiza en el Océano Pacífico a 740 km al Oeste-Suroeste de Manzanillo, 190 km al Sur de Isla Socorro, ambos de Colima, y a 650 km al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/hr y rachas de hasta 95 km/hr, se desplaza hacia el Noroeste a 20 km/hr, su circulación favorece nubosidad y lluvias de fuertes (de 20 a 50 mm) a muy fuertes (de 50 a 70 mm) en el sur de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y de menor intensidad en Baja California Sur. Se registrarán olas de moderada intensidad y de uno a dos metros de altura en regiones costeras de esas entidades.

El pronóstico para las siguientes horas es que se acerque a Baja California Sur como tormenta tropical, por lo que continuaran las lluvias en el noroeste y occidente del país, alcanzando Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Las lluvias intensas pueden producir encharcamientos e inundaciones en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos. Por ello, se sugiere a la población mantenerse alerta a los llamados de Protección Civil y de las autoridades estatales y locales.

El Servicio Meteorológico Nacional continuará informando a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Fuente: Conagua