El Departamento de Higiene en Alimentos y Medio Ambiente de Hong Kong (FEHD) aprobó los Certificados Zoosanitarios de Exportación (CZE) para carnes, vísceras y despojos congelados de las especies bovina, porcina, equina y ave, provenientes de México.

Este logro es producto de la coordinación entre instancias de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Consulado de México en Hong Kong, con el respaldo de los productores y la industria cárnica mexicana que trabajan para ofrecer al mercado productos sanos e inocuos de alta calidad.

Los tres primeros embarques de productos cárnicos originarios de México estarán sujetos a “detención y análisis”, lo cual significa que serán retenidos y muestreados para practicar análisis de residuos tóxicos y microbiológicos; una vez que se obtengan resultados satisfactorios de los análisis, las mercancías serán liberadas para su comercialización.

Si los resultados de análisis de los tres primeros embarques resultan satisfactorios, las importaciones posteriores estarán sujetas a la inspección rutinaria de muestreo y análisis que se aplica a cualquier país que exporta a Hong Kong.

Fuente: SAGARPA