Fuente: SAGARPA

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la provincia de Henan, China, firmaron un Memorándum de Entendimiento que establece la operación de un puente aéreo entre Guadalajara, Jalisco y Henan, para la exportación a China de productos agroalimentarios de origen mexicano.

La posición geográfica de nuestro país, su clima y potencial en el sector hortofrutícola y pecuario aumentan las posibilidades de incrementar paulatinamente las exportaciones de productos agroalimentarios de calidad a China. Próximamente se planea iniciar con las exportaciones de carne de res, cerdo, melón, papaya, entre otras frutas, además de aumentar el aguacate y las berries.

A través de la terminal de carga del aeropuerto de Guadalajara se exportan anualmente más de 48 mil toneladas de productos perecederos, entre los que destacan mangos, aguacates y cuatro mil toneladas de frutillas al año, a diversos destinos como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Corea del Sur y China, entre otros.

El aeropuerto internacional de Henan es uno de los más importantes de China, anualmente moviliza 400 mil toneladas de carga.