Fuente: SHCP

El Gobierno de la República anunció el lanzamiento de dos productos de crédito del INFONAVIT con alto impacto para el sector vivienda.

Dichos productos complementarán las opciones de vivienda en el mercado hipotecario nacional, al ampliar las alternativas para los derechohabientes y a propiciar una mayor competencia en el sector del crédito a la vivienda, en congruencia con los objetivos de la Reforma Financiera.

Los productos INFONAVIT son:

  • Crédito en pesos. El producto consiste en un crédito denominado en pesos, el cual se otorga a una tasa fija, con plazo de hasta 30 años, e incluye un apoyo temporal en pago del Instituto para los trabajadores de menores ingresos, permitiendo mantener la misma capacidad de crédito y que el saldo por pagar disminuya desde el primer pago.
  • Ampliación del monto máximo de crédito. Se amplía el monto máximo de los créditos que otorga el Instituto, de $483 mil pesos a $850 mil pesos, es decir, un incremento de 76%, siempre de conformidad con la capacidad de crédito individual del trabajador.