El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el Hospital General de Tulancingo, que beneficiará a cerca de 600 mil personas de esta región del estado de Hidalgo y de entidades vecinas.

“El Gobierno de la República tiene por misión especial generar un piso básico de bienestar para la población”.

En este Hospital General de Tulancingo, al igual que en los estados de Durango, Guanajuato y Yucatán, se está implementando el Programa Piloto del Modelo de Atención Integral.

Este modelo cuenta con un sistema de comunicación permanente entre el Hospital General y los centros de salud, con énfasis en casos complicados, dándoles seguimiento hasta el propio domicilio del paciente. 

Una vez egresada una persona, se le avisa a la jurisdicción sanitaria, para que los médicos del centro de salud acudan a su domicilio, a darle seguimiento o hacer una revaloración por el especialista. 

El Modelo de Atención Integral cuenta con interconexión con hospitales de  tercer nivel en la Ciudad de México, para referir al paciente, cuando sea necesario.

El Gobierno de la República ha dado indicaciones para que se replique en todo el país, con el fin de que, al finalizar esta administración, haya al menos un Hospital General con el Modelo de Atención Integral, en cada una de las entidades federativas. 

"Así, con modelos innovadores, estamos eliminando barreras que impedían a los mexicanos ejercer su derecho a la salud".           
GUSTAVO CAMACHO GLEZ   GCO 5551jpg

El Gobierno de la República tiene muy claro cuál es la misión:
 
"Seguiremos trabajando, lo estamos haciendo, repito, cerrando filas con los otros órdenes de Gobierno, más con quienes tienen una amplia disposición para que así sea".