Este viernes arriba a la Ciudad de México S.S. Papa Francisco, estará durante seis días en México, visitará seis ciudades y realizada diversos recorridos.

Con el fin de que la población pueda estar preparada, informada y tome las previsiones necesarias durante la visita del Papa Francisco, del 12 al 17 de febrero, la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN), pone al alcance del público información útil y en tiempo real; por medio de un mapa se podrán visualizar rutas y horarios; así como las paradas de cada recorrido y la ubicación de hospitales y centros de salud cercanos.

A través de la página  www.gob.mx/papa-en-mexico, los usuarios pueden visualizar:

·  Las rutas y horarios de todos los recorridos del Papa Francisco;

·  Las paradas que habrá en cada recorrido; y,

·  La ubicación de centros de atención y salud cercanos a las mismas.

Beneficios

· Información útil y en tiempo real a la población respecto de la visita del Papa Francisco a México,

· Visualizar los puntos oficiales de atención médica, centros de hidratación y sanitarios.

·   En colaboración con la aplicación de tráfico Waze, la CEDN informará sobre los cambios viales ocasionados durante los trayectos del Papa Francisco que ayuden a mejorar el desplazamiento y reducir el tráfico.

Ciudades

El Papa Francisco visitará: Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.  

Estos avisos se verán reflejados en el mapa del aplicativo móvil al igual que en https://www.waze.com/events/pope-visit-mexico-city-2016 desde la hora de inicio y hasta la hora de término de cada ruta. Los usuarios podrán recibir notificaciones más relevantes relacionadas a la visita del Papa de manera oportuna. Según Waze, esta plataforma puede ayudar a los ciudadanos a tener un mejor viaje, independientemente de lo que esté pasando en las calles.

Mapa disponible: gob.mx/papa-en-mexico

Información pública: datos.gob.mx/papa-en-mexico