Fuente: CONACULTA

La muestra Frida Kahlo y Diego Rivera en el Palazzo Ducale de Génova, Italia, cerró con un rotundo éxito; recibió poco más de 130 mil visitas en una ciudad de alrededor de 700 mil personas.

La exposición reunía 120 pinturas, dibujos y fotografías de dos de los pintores más representativos de México del siglo XX, con el fin de fortalecer la presencia de nuestro país en el mundo a través de su arte y su cultura.

Cabe señalar que después del éxito que tuvo la exposición de Frida Kahlo en Roma, donde 332 mil personas acudieron al Museo Scuderie de la Quirinale, la obra de la artista nacida en Coyoacán estuvo acompañada de pinturas de su esposo, Diego Rivera, considerado uno de los tres grandes del muralismo mexicano.

La muestra incluyó pinturas de Frida Kahlo, como “Diego en mi mente” o “Autorretrato en una flor de sol”. Además de exhibir el corsé de yeso que usó Frida durante una parte de su vida, así como pinturas sobre su aborto. De Diego Rivera, la exhibición incluyó pinturas al óleo, como su “Retrato de Natasha Gelman”, “Retrato de mujer oaxaqueña” y dos cuadernos con bocetos.