En México, BBVA Bancomer es la institución bancaria más grande; ya sea por su cartera total, nivel de captación o utilidades; lo mismo que por sus activos e infraestructura bancaria.

Por ello, ha sido un gusto asistir, nuevamente, en su Reunión Nacional de Consejeros, en donde tuve la oportunidad de comentar el profundo proceso de transformación que vive México, el cambio estructural más amplio que ha tenido en décadas.

Se trata de 12 reformas que, en conjunto, establecen una nueva plataforma para el desarrollo de la Nación; 12 reformas estructurales que, entre todos, hemos logrado.

Este domingo, por ejemplo, hemos sido testigos de cómo la Reforma Política, ha fomentado la competencia, ha derribado barreras a la participación, y ha ampliado los derechos y opciones de los ciudadanos.

Poco a poco, las reformas están rompiendo las ataduras que limitaban nuestro crecimiento y desarrollo. En el camino habrá obstáculos y dificultades, pero tengo la certeza absoluta de que los mexicanos seguiremos adelante.