Por: Enrique Peña Nieto
Estambul, República de Turquía

Este miércoles tuve la enorme oportunidad de reunirme con empresarios de alto nivel de México y Turquía, a quienes expresé las ventajas, oportunidades y gran potencial de México. El encuentro fue organizado por el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores, (DEIK por sus siglas en turco) al cual expreso mi mayor agradecimiento.

En el 85 aniversario de nuestros vínculos diplomáticos con Turquía, esta visita de Estado ha dado importantes frutos en materia económica, como lo son los términos de referencia para la firma de un Acuerdo de Libre Comercio que suscribimos el presidente Abdullah Gül  y un servidor.

La nueva asociación estratégica que hemos impulsado, busca precisamente profundizar nuestra relación  mediante mayores flujos comerciales y de inversión. Por ello, con el fin de  liberar todo nuestro potencial económico, frente a empresarios turcos y mexicanos confirmé el profundo proceso de transformación que estamos llevando a cabo en México.

En prácticamente un año, nuestro país ha emprendido importantes reformas transformadoras largamente anheladas: Reforma Laboral, Educativa, en Telecomunicaciones y Competencia Económica, Hacendaria, Financiera, Política, y justo esta semana, la Reforma Energética.

Esta transformación profunda, así como las favorables condiciones que ofrece México, lo consolidan como un destino serio, confiable y atractivo para las inversiones turcas; mientras que los empresarios mexicanos contarán con el apoyo decidido del Gobierno de la República, para hacer que sus productos y servicios tengan éxito en Turquía.

Turquía y México son dos economías abiertas, competitivas y en transformación, preparadas para participar con éxito en la era global. Con la profunda transformación que hemos iniciado, los empresarios de Turquía y del mundo pueden confiar e invertir en México.