Por: Enrique Peña Nieto

Bali, República de Indonesia.

Es un honor participar en esta 21ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Al integrar a 40% de la población del mundo, 57% del PIB y 49% del comercio a nivel global, los líderes económicos aquí presentes tenemos una gran responsabilidad con la estabilidad, seguridad y prosperidad, a nivel regional e internacional.

Trabajando unidos, a través de APEC, podremos fortalecer el sistema multilateral de comercio, fomentar una mayor conectividad mundial y contribuir a la recuperación económica internacional.

En Indonesia seguiremos promoviendo la liberalización del comercio e inversiones, la facilitación del entorno empresarial y la cooperación económica y técnica, como las mejores herramientas para lograr un crecimiento elevado, sustentable y equitativo.

México está comprometido en seguir trabajando, al interior de sus fronteras, y en colaboración con los integrantes de este foro, para que así sea.

Agradezco la hospitalidad del pueblo y gobierno de Indonesia, y reconozco el liderazgo del Presidente Susilo Bambang Yudhoyono en la organización de este importante encuentro.