En el marco de las actividades que lleva a cabo en su visita de Estado a Turquía, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este lunes un encuentro con el Primer Ministro de este país, Recep Tayyip Erdogan, con quien conversó acerca de los temas que nutren la relación bilateral y de las oportunidades que ambas naciones tienen para incrementar sus nexos.

Después de su arribo al aeropuerto Esenboga de Ankara, el Primer Mandatario se trasladó a la Residencia Oficial del Primer Ministro turco para celebrar esta reunión de trabajo.

El Presidente Peña Nieto y el Primer Ministro Erdogan dialogaron sobre las acciones conjuntas que ambos gobiernos impulsarán en materia de promoción comercial y de inversiones. Asimismo, acordaron fortalecer el diálogo político al más alto nivel en los principales foros en los que México y Turquía convergen como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el G20 y la Organización Mundial de Comercio.

En su conversación, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de impulsar una relación económica integral, ampliar el marco jurídico que rige la relación entre los dos países, así como incrementar los intercambios culturales y educativos que permitan un mayor conocimiento entre las sociedades de México y Turquía.

Mañana martes, el Presidente Enrique Peña Nieto continuará con sus actividades en Ankara. En el Mausoleo a Ataturk de la capital turca, el Primer Mandatario depositará una ofrenda floral y posteriormente sostendrá un encuentro con el Presidente de este país, Abdullah Gül.