El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió este día con el Primer Ministro de la provincia de Quebec, Phillipe Couillard,

La reunión se desarrollo por la visita del Primer Ministro a nuestro país para conmemorar los 35 años del establecimiento de la Delegación General de Quebec en México.

Durante la reunión, el Primer Ministro informó que el grupo Caja de Depósito e Inversiones de Quebec, asociado con diversas Afores mexicanas, invertirá 2 mil 100 millones de dólares en infraestructura en el país en los próximos 5 años. 

En la reunión también conversaron sobre las oportunidades de cooperación no sólo en el ámbito comercial, sino en el económico, cultural, innovación, cambio climático y cuidado del ambiente así como energía. 

En este tema, la experiencia de Quebec es destacada pues la provincia es cuarto lugar a nivel mundial en generación de energía eléctrica generada por plantas hidroeléctricas y la empresa Hydro Quebec compartirá estas buenas prácticas con la Comisión Federal de Electricidad

Finalmente, el Primer Ministro invitó al Presidente Enrique Peña Nieto a visitar Quebec quien respondió positivamente para llevarla a cabo durante la próxima visita a Canadá.