Tokio, Japón. 

Hoy sostuve un encuentro con el Primer Ministro de JapónShinzo Abe, donde refrendamos el compromiso de reforzar la relación bilateral de nuestros pueblos, quienes tienen casi cuatro siglos de haber establecido vínculos de amistad.

El objetivo que establecimos como inmediato es ampliar el acceso a nuestros respectivos mercados, y con ello, favorecer el crecimiento de nuestras economías; por eso acordamos celebrar en el segundo semestre de este año, en la Ciudad de México, la "8ª Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Asociación Económica México-Japón".

Esta reunión de trabajo reafirma el alto grado de entendimiento y amistad existentes entre nuestros países, por lo cuál convenimos designar al periodo 2013 - 2014 como "Año de las Relaciones entre México y Japón".

Somos dos economías en transformación, que comparten la necesidad de incrementar su productividad y acelerar el crecimiento económico. Una vez más reitero el interés que existe por estrechar vínculos, con la que es, y seguirá siendo, una potencia económica: pueblo de historia, cultura y tradición milenarias.