El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este lunes al Gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., quien realiza su primera gira de trabajo a México acompañado de una delegación de empresarios y funcionarios del gobierno de ese estado.

Durante la reunión, el Presidente Peña Nieto destacó los lazos económicos, políticos y sociales que unen a México y California, así como las oportunidades de inversión y cooperación en materia de educación, medio ambiente y comercio.

Destacó que las reformas estructurales impulsadas bajo su Administración tendrán efectos positivos en la competitividad del país y de América del Norte. Señaló que dichas reformas contribuirán a incrementar los niveles de bienestar, tanto de México como de la región.

El Presidente Peña Nieto y el Gobernador Brown recordaron que en California reside la comunidad más numerosa de mexicanos en el exterior. Por ello, acordaron que ambas partes incrementarán la colaboración a fin de garantizar el bienestar de esa población, con el apoyo de los diez consulados con los que México cuenta en ese estado de la Unión Americana.