El Reto Público “Hecho en México” se formuló para desarrollar una plataforma para promover la presencia de empresas emergentes de TIC, fortaleciendo las acciones de vinculación de las empresas con los programas y acciones del ecosistema.

El reto, lanzado por la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Oficina de Presidencia, recibió 22 propuestas de 70 participantes, y fue evaluado por los siguientes expertos del ecosistema de desarrollo de TICs (a título personal):

Sergi Treviño de BrewDrop

Rafael Cárdenas de Google

Hugo Osorio de Gobierno Fácil

Alexandra Jiménez de EpicQueen

Así como por miembros de la  Dirección General de Tecnologías de la Información de la Oficina de Presidencia, la Coordinación de Estrategia Digital Nacional y el INADEM.

El Reto #HechoEnMx pasó a su segunda etapa al ser elegidos los 5 finalistas. Las empresas presentando éstas propuestas fueron:

– Clicky

– Juan Pablo Solórzano Villanueva

– We are the Robots

– Kumori

– Pretzel

Con estas propuestas, se fomenta el establecimiento de una comunidad de empresas TIC, que podrá interactuar entre sí, colaborar y mejorar su presencia en el mercado.

Les deseamos suerte en el desarrollo de su prototipo.

Para más información visita retos.datos.gob.mx