El Programa de Empleo Temporal PET contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

El programa opera en todos los municipios del país clasificados como de muy alta, alta y media marginación y con alta pérdida de empleo; está a cargo de las Secretarías de Desarrollo Social SEDESOL, de Comunicaciones y Transportes SCT, de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT; y del Trabajo y Previsión Social STPS.

Requisitos para participar en un proyecto:

1. Tener de 16 años de edad en adelante
2. Presentar copia y original de:

- Credencial para votar
- Pasaporte
- Acta de nacimiento
- Clave Única de Registro de Población CURP
- Cartilla del Servicio Militar Nacional
- Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores Inapam
- Constancia de identidad y edad con fotografía, expedida por la autoridad municipal (solo para localidades con menos de 10 mil habitantes).
- Formas Migratorias.
- Cédula de Identidad Ciudadana.
- Cédula de Identidad Personal.
- Cédula Profesional.

Adicionalmente, la o el interesado deberá proporcionar verbalmente la información que se le pida para el llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica  y su Cuestionario Complementario.

  • Para proyectos de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes  y  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales:

Entregar solicitud en escrito libre que contenga:

- Nombre de la o del solicitante o solicitantes, fecha y lugar
- Firma o huella digital de las y los interesados.
- No ser servidora o servidor público.
- Estar de acuerdo en cumplir con las tareas asignadas en el proyecto de beneficio familiar o comunitario.

Fuente: SEDESOL