Productores y agroempresarios que participaron con apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la Produce Marketing Asociation (PMA) reportaron ventas por 162 millones de dólares, principalmente en el corto y mediano plazos.

Produce Marketing Asociation se llevó a cabo en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos; con la participación de 130  agroempresarios de productos frescos, provenientes de entidades como Veracruz, Tabasco, Guerrero, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Sonora, Tamaulipas, Baja California, Morelos, Colima, Distrito Federal, Jalisco y Estado de México.

Se ofertaron productos como: ajo, chayote, tomatillo, chile en polvo, pepino, papaya, limón, mango, berries, plátano, arándano, frijol, maíz, uva, albahaca, menta, salvia y tomate, entre otros.

En este evento los agroempresarios mexicanos pueden relacionarse con otros líderes de la industria de las frutas y verduras frescas, renovar sus lazos con sus proveedores actuales y recopilar información para futuras decisiones de compra.

Produce Marketing Association es el encuentro internacional de mayor relevancia en el sector de productos frescos en Estados Unidos y uno de los más importantes a nivel mundial. Cerca de 800 expositores participan cada año en busca de ofertar a dicho mercado sus productos o servicios, aumentar la visibilidad de su empresa y generar lazos comerciales con compradores clave.

Fuente: SAGARPA