Por: Enrique Peña Nieto

Este martes, en Guadalajara, Jalisco, ante líderes económicos, sociales, académicos y políticos del mundo, reunidos en esta Décimo Primera Cumbre de Negocios, refrendé que México está en un momento de definiciones profundas sobre su futuro.

A través del Pacto por México, los principales partidos políticos y el Gobierno de la República, hemos propuesto a la Nación una amplia agenda de reformas.

La puerta de la modernización está abierta y las grandes reformas transformadoras hoy tienen amplias posibilidades de concretarse, gracias al trabajo responsable que se está llevando a cabo en el Congreso de la Unión.

Una vez concretadas, las reformas transformadoras consolidarán las bases para una economía más moderna, más productiva y más competitiva a escala internacional. El propósito de todas ellas, es acelerar nuestro crecimiento económico de forma inmediata y en el largo plazo; así como cerrar las brechas de desigualdad que existen en el país.

Por ello, hoy invito a todos los sectores de la sociedad, a que pensemos como Nación, con visión de futuro, y nos sumemos a este importante esfuerzo transformador. Juntos, vamos a hacer realidad el México Próspero e Incluyente que anhelamos y que entregaremos a los mexicanos de mañana.