Por: Enrique Peña Nieto

Bali, República de Indonesia.

Durante mi participación en la sesión de trabajo número diez del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC 2013, subrayé que el desarrollo exitoso de una economía requiere del trabajo coordinado y la suma de esfuerzos de los sectores público y privado.

Expuse que en México existen favorables condiciones; los partidos políticos, la sociedad civil, los empresarios y los diferentes gobiernos, compartimos un mismo interés: transformar y modernizar la economía.

Por ello es que estamos impulsando una profunda agenda de transformación que, sin duda, seguirá atrayendo inversiones. Ya han sido aprobadas las Reformas Laboral, Educativa, en Telecomunicaciones y Competencia Económica; y confío en que, próximamente, serán aprobadas las Reformas Financiera, Energética y Hacendaria.

Aquí, en Indonesia, he destacado que todas estas reformas transformadoras han sido diseñadas para liberar el potencial económico de México, a partir de un marco de mayor competencia, formalidad y certeza para las inversiones.

Estoy convencido de que, sumando esfuerzos entre gobiernos y empresarios, aprovecharemos el buen momento que vive México. Juntos, vamos a consolidar un país más moderno, más justo y más próspero.