El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó en la 14ª Edición de “México Cumbre de Negocios: Adentrarse a la nueva era tecnológica”.

Desde hace casi una década, este espacio se ha ido convirtiendo en un referente obligado del debate sobre el futuro de la economía y los negocios.

En el evento, el Primer Mandatario, entregó un reconocimiento a Miguel Alemán Velasco, organizador de la Cumbre de Negocios, de quien expresó: “se le reconoce como un gran mexicano, siempre apoyando a su país e impulsando las mejores causas de nuestra gente”.

Su visión y liderazgo en distintas empresas, han contribuido a impulsar el empleo y la actividad en sectores de avanzada de la economía nacional.

El Primer Mandatario hizo un llamado a trabajar en unidad:

“Sepamos defender y seguir trabajando por lo que hemos logrado a través del esfuerzo de varias generaciones. Dejemos de lado actitudes particulares, e incluso partidarias; hoy nos convoca trabajar de un solo lado, por un solo motivo, por una sola razón: se llama México”: EPN

Romper paradigmas

Las Reformas Estructurales están mostrando que el futuro de México está en manos de los propios mexicanos:

México avanza por la ruta correcta y cuenta con grandes perspectivas.

Tiene una excelente ubicación geográfica; es el puente entre América Latina y América del Norte; así como entre Asia-Pacífico y el Atlántico.

Cuenta con más de 120 millones de mexicanos; cada vez mejor preparados y más participativos en la construcción del país; con la fuerza, el talento y la creatividad, propias de un país de jóvenes.

El Primer Mandatario realizó un recuento de los avances que gracias a las reformas se han tenido, tan solo en los últimos meses:

- Se discutió y aprobó el paquete fiscal más ambicioso, en términos del balance presupuestal, de los últimos 9 años. En un entorno de suma complejidad, el Congreso de la Unión y el Ejecutivo Federal mostraron responsabilidad y corresponsabilidad.

- PEMEX publicó un nuevo Plan de Negocios, que pone por primera vez a la rentabilidad de la empresa, como principal objetivo.

- Para seguir desarrollando al sector energético, el día de ayer, se abrió la tercera convocatoria de la Ronda Dos, que adjudica contratos para exploración y extracción de hidrocarburos en áreas terrestres.

- En materia de telecomunicaciones, a finales de octubre, avanzó la licitación para la construcción y operación de la Red Compartida, que ofrecerá cobertura a más del doble de mexicanos usuarios de las redes 4G que operan actualmente.

- En materia educativa, el fin de semana pasado, se evaluaron 11 mil maestros más, en entidades como Chiapas, en donde asistieron el 95% de los convocados.

- Se han construido y mejorado más de 3 mil 800 km de autopistas y carreteras.

- En esta administración, se están modernizando los 12 accesos a la capital del país, con una inversión de casi 36 mil MDP.

- Empresas nacionales y globales siguen confiando e invirtiendo en México. Un ejemplo es Toyota que inició la construcción de una nueva planta, destinada a producir y exportar autos hacia Estados Unidos.

- Hoy el país cuenta con niveles históricamente bajos de inflación.

- Se han logrado generar más empleos, que en cualquier otra administración. El día de hoy, el IMSS da a conocer que, en octubre, se registró un crecimiento de más de 171 mil empleos formales; es decir, 17% más que la cifra registrada en el mismo mes de 2015.

- En lo que va de la administración, se han generado 2 millones 503 mil nuevos empleos. Es casi el triple de los empleos creados, durante los primeros 4 años de la administración anterior (848 mil 667 empleos).

- En el ámbito legislativo, durante el último mes, el Congreso aprobó leyes que transformarán y que harán más transparente la impartición de Justicia Laboral; también recibió más de 30 postulaciones para el nombramiento del Primer Fiscal Anticorrupción en el país.

"Con todos estos avances, en México queda claro que hay razones para ser optimistas. Hacia adelante, tengamos confianza en nosotros mismos, así como certeza en el futuro que juntos estamos construyendo": EPN