Por: Enrique Peña Nieto

Michoacán enfrenta daños severos, provocados por los fenómenos meteorológicos recientes. Con acciones de rescate, atención a damnificados, distribución de víveres y rehabilitación de caminos, hemos respaldado a éste y a los demás estados afectados.

Ahora, una de las labores más importantes es reestablecer la operación de autopistas y carreteras dañadas, para recuperar la normalidad.

A nivel nacional, se vieron afectadas 18 autopistas federales, de un total de 81; 4 de ellas con interrupción total. Hoy, todas están en operación. Asimismo, se registraron nueve puentes colapsados, seis de los cuales ya tienen acceso provisional ─tres en Guerrero, uno en Jalisco, uno en Michoacán y uno en Oaxaca─.

El día de hoy, de visita de trabajo en Michoacán, instruí a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a que, de forma inmediata, inicie la Reconstrucción de la Infraestructura Carretera del Estado de Michoacán.

Con el respaldo de los Gobiernos de la República y de los estados, las comunidades recuperarán la normalidad. No están solos. Cuentan con el firme apoyo del Gobierno de la República y de la sociedad mexicana.