Fuente: SEGOB

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), da a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronostica que existen condiciones meteorológicas que pudieran propiciar la ocurrencia de vientos fuertes, torbellinos y tornados en la zona norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por lo que se recomienda a la población de esas zonas lo siguiente:

  • Extremar precaución por posibles lluvias fuertes, caída de granizo, vientos fuertes y posibilidad de torbellinos o tornados en las zonas antes señaladas.
  • Dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.
  • Procurar resguardarse en construcciones firmes (de preferencia alejado de ventanas), ubicar estructuras endebles (espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento).
  • En caso de encontrarse dentro de un vehículo o al aire libre, desalojarlo y buscar un refugio o, en su caso, ubicar una zanja o cuneta y proteger el rostro y cabeza con sus brazos.
  • Mantenerse informado sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre todo aquella población que se asienta en lugares de alto riesgo.