Con motivo de este periodo vacacional se invita a las personas que entrarán al país a informarse, antes de viajar, sobre los productos de origen vegetal y animal que pueden o no ingresar al territorio nacional.

A través de las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria, ubicadas en puertos, aeropuertos y fronteras, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria SENASICA verifica la entrada de productos que pudieran implicar algún riesgo para nuestro patrimonio agroalimentario.

Entre los productos prohibidos se encuentran: tierra, flores, plantas, vegetales, frutas frescas, semillas granos, envases rellenos, adornos elaborados de heno paja, palma o coco, fármacos veterinarios y biológicos, entre otros.

Tampoco pueden ingresar al país, en ninguna presentación, alimentos de elaboración casera, cárnicos y embutidos de origen animal, carne de ave, huevo, plumas, productos derivados de la leche y harinas de origen animal.

Además de pieles u ornamentas sin terminar de curtir; animales y trofeos de caza que no cumplan con la regulación sanitaria, así como alimento, golosinas, premios o carnazas para mascotas.

Te invitamos a consultar la lista de productos permitidos y no permitidos antes de ingresar al país.

Fuente: SAGARPA