A las 7:00 horas Raymond se degradó a Tormenta Tropical, lo que implica que bajó sus vientos a 100 km/hr con rachas de hasta 130 km/hr, por lo que se levanta la alerta por efectos de Tormenta Tropical en la costa.

Se ubica a 250 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y 305 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero. Mantiene un movimiento al oeste-suroeste a 13 km/hr por lo que comienza a alejarse de las costas.

Se pronostica que en las próximas horas siga alejándose de las costas, y sus probabilidades de debilitamiento son altas.

Se pide a la población se mantenga en alerta, y atienda a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y locales, ya que las lluvias de los últimos días, e incluso semanas, han saturado los suelos y continuará lloviendo, ya que la Temporada de Huracanes, concluye hasta el 30 de noviembre.

La interacción del Sistema Frontal número 7 y el Frente Frío número 8  generarán lluvias intensas en Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Oaxaca, Campeche, Michoacán, Puebla y Yucatán; fuertes en Jalisco, Estado de México y Quintana Roo; moderadas en Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala.

Se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las zonas costeras y marítimas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Oaxaca, en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se pide extremar precauciones a la navegación.

Fuente: Conagua