El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será una obra emblemática en términos de diseño, construcción y operación; y además definirá la manera de desarrollar los grandes proyectos de infraestructura del país.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México pondrán en marcha una Estrategia Integral de Transparencia y Rendición de Cuentas, para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

A su vez, se invitará al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) así como Transparencia Mexicana y la Academia de Ingeniería a participar en el diseño, implementación y seguimiento de dicha estrategia.

Con ello se busca que los procesos de contratación sean competitivos y que todos los mexicanos conozcan a detalle el ejercicio de los recursos públicos, bajo un principio de máxima transparencia y acceso a la información.